UNOS DIAS EN LA SERENA

26 de febrero de 2016

Junto con mi familia fuimos unos días de vacaciones a La Serena, por ello estuve un poco desaparecida pero de igual manera les había dejado un post programado para no abandonar tanto el blog ya que no sabía si donde iríamos tendría internet y no es muy cómodo que digamos escribir desde el celular.  La entrada quedo un poco larga por las fotos, pero compartir con ustedes mis días si que espero que les guste.

VIERNES 05

Viajamos de madrugada en auto a La Serena desde Concepción.  Fueron 12 horas de viaje (hubiesen sido 10, pero igual nos íbamos deteniendo en el camino para estirar las piernas y para que mi hermanito pudiese caminar también), salimos en la madrugada a las 4 de la mañana y llegamos allá como a las 4 de la tarde, nadie nos apuraba si que igual nos tomamos nuestro tiempo para descargar en el camino.

Llegamos en la tarde por lo que alcanzamos a dar una vuelta por la Avenida Del Mar antes de ir al supermercado para hacer un asadito familiar a la noche.

Avenida Del Mar
La vista que teníamos desde una ventana de la casa, en el día de veía la playa.
SÁBADO 06

Nos levantamos un poco tarde para reponer energías del viaje tan largo, si que nos relajamos arto y en la tarde fuimos a la playa Las Tacas, que quedaba a la salida de Coquimbo.
El agua era tibia y además transparente, si que estuvo genial apra bañarnos con mi hermanito.



Después de la playa fuimos a tomar once a casa y fuimos a la Plaza de Armas donde había una feria artesanal y una Feria del Libro en donde compré 2 libros, no los tenía en mi wishlist pero por el epílogo lograron convencerme.

Tribunales de Justicia

Aún no comienzo a leerlos, porque estoy terminando Compartir un Sueño de Nora Roberts.
DOMINGO 07

Nos levantamos temprano para desayunar y salir a recorrer.  El primer lugar donde fuímos fue la Represa Puclaro en el Valle del Elqui, la vista era hermosa.  Además había un monumento sonoro que era como un "arpa" gigante que dependiendo de la acción del viento generaba sonido.


Imágenes Eólicas del Elqui.
Habían puestos donde vendían recuerditos y una gelateria artesanal (probé un helado que se llamaba Secretos del Valle y era delicioso, aunque el de sabor Canela que probó mi mamá también era espectacular).  En uno de los puestos de recuerdos vendían un fruto llamado Copao, que el sabor era como kiwi pero que encima le echaban una cucharada de azúcar porque era demasiado ácido, muy rico.
Hacía tanta calor que después fuimos a Vicuña a unas piscinas, pero también aprovechamos de conocer la plaza de ahí (olvidé sacar fotos, lo siento).

Copao o Tuna de Copado.
LUNES 08

Este sería el último día que saldríamos a recorrer por lo que quisimos salir temprano y almorzar fuera para alcanzar a conocer varios lugares.  Empezamos por el Centro Mohammed VI o "La Mezquita" que queda en Coquimbo y no imaginan lo hermoso que era el lugar, se puede decir que es como una típica iglesia, pero nonono, es algo mucho mas hermoso. Para explicarles un poco tienen prohibido tomar fotos dentro del lugar (incluso se entra sin zapatos) y por dentro TODO esta hecho a mano, pulido o tallado a mano (solo pude sacar una foto que era de una puerta tallada)

La Mezquita




Como segundo lugar fuimos a la Cruz del Tercer Milenio y fuimos al museo que había en el primer piso o en la capilla que había dentro y después subimos a los "brazos" de la cruz que era como tipo mirador.  Tiene una vista bellísima y se puede ver todo Coquimbo desde ahí.
Cruz del Tercer Milenio.
Vista desde la Cruz del Tercer Milenio.
Y como ultimo fuimos a ver el famoso Faro de La Serena, mmm pensé que me gustaría más, pero justo fuimos al día siguiente de una corrida o maratón de running y estaba todo lleno de pintura o sucio :(

Faro Monumental de La Serena
 MARTES 09

Hoy empezamos a arreglar las maletas para irnos, pero en vez de volvernos directo a Concepción quisimos hacer una parada en casa de familiares de mi mamá en Olmué.
En el camino paramos a conocer una caleta que se llama Guanaqueros (acá seria como caleta Tumbes, por decirlo de alguna manera) pero paramos como media hora y seguimos con nuestro recorrido.

Guanaqueros
Llegamos en la tarde a parcela en Olmué, por lo que no me dediqué a sacar muchas fotos, si no solo familiares.

MIÉRCOLES 10

El clima estuvo super agradable, porque allá siempre hace mucha calor y ese día amaneció un poco nublado y mientras avanzaba el día se iba despejando.  Comimos muchas frambuesas con Luquitas, es super regodión con cosas que no conoce, pero no pudo resistirse mucho hahah.
Mi papá necesitaba hacer unos trámites en el Banco, si que lo acompañamos junto con Luquitas y fuimos a Limache.





Nunca habia abierto una galleta de la fortuna, si que aproveché de comprar uno en Limache.
Llegamos a casa como a las 3 de la mañana y 2 días después volvimos a emprender viaje con
nuevo destino: Angol.
Fueron unas muy lindas vacaciones, si que solo queda aprovechar las últimas 2 semanas para descansar antes de entrar a clases.

** Me han estado diciendo y también me eh dado cuenta que estoy teniendo problemas con los comentarios de este post, ya que no se qué para que se están eliminando SOLOS.  Estoy haciendo todo lo posible para solucionar el problema.  Un beso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario